Receta: Truchas de batata *Dulce canario de Navidad*

~

Como cada año aquí


Ingredientes:
  • 1 Kg. de batata o boniato /camote (preferiblemente amarilla)
  • Obleas para hacer empanadillas.
  • 125g. Almendra molida
  • Pasas (opcional)
  • Azúcar al gusto
  • 1 copita de anís.
  • 1-2 Cucharaditas de canela molida (al gusto)
  • Azúcar glass (opcional)
  • Matalahúva.

En esta ocasión te enseño a hacer este postre navideño típico de mi tierra, Las Islas Canarias. Esta es la receta básica, aunque como toda receta, y como en todos los lugares cada uno le pone su toque personal, hay quien le añade ralladura de limón y quien usa batata amarilla, o como yo que uso esta. 

Aquí en Canarias conocemos a su ingrediente principal como Batata, en península tengo entendido que boniato y en México parece ser como camote. Si en tu país se llama de otra manera házmelo saber para actualizarlo aquí ya que hay gente de otros países que me preguntan y no les se responder. 

La batata se sancocha (así llamamos en Canarias a la acción de cocer) con un poquito de anís del mono y en grano, o también unas ramas de canela, así me las enseño a hacer mi abuela y mi madre. 

Hay quien le añade a la mezcla del relleno almendra picada, que también queda muy rica. Y la pasa pues la lleva también la receta pero es opcional, yo por ejemplo suelo hacer la mitad con pasas y la otra mitad sin, ya que a mis hermanas y a mi no nos gustan, pero a mis padres, abuelos y tíos si. En mi familia.. cuando se hacen se hacen para todos! Es una receta muy rica y una actividad muy buena para hacerla en familia! Un saludo!

Ver el vídeo en el blog | Ver el vídeo en YouTube





YouTube |  Facebook | Instagram | Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides seleccionar "avisame" para que te llegue la respuesta