Pulsera de corazones con cuentas

~



¿Has probado alguna vez a hacer una pulsera de cuentas de este tipo? Pues hoy te enseño a hacerla con corazoncitos. Es elaborada, pero muy fácil de hacer. ¡No te pierdas el tutorial!



Materiales:

  • Telar para pulseras.
  • Hilo del de tu preferencia (que no sea muy grueso ni muy fino)
  • Tanza, hilo de pescar o nylon 0.24 o hilo de alambre muy fino.
  • Aguja fina
  • Tijeras.
  • Cuentas de los colores que quieras.

¡Hola chicos! Hace algunos años en uno de mis antiguos canales enseñé a hacer una pulsera con cuentas en la que podias escribir tu nombre. Hubo gente que me pedía que eseñara nuevos modelos y como se acerca el 14 de febrero... día de San Valentín, y en algunos países, el día del amigo/a también, pues se me ocurrió este diseño ¿mola, no? =P

Cuando enseñé por primera vez a hacer este tipo de pulsera, lo primero que me preguntaban es...¡¿Dónde consigo ese telar, por favor?! Pues éste lleva media vida conmigo, puede ser que tenga más de 15 añitos. Fue un kit para pulseras que me regalaron en mi adolescencia, aún los sigo viendo en jugueterías...este en concreto no pero de este tipo sí. Aún así, yo empecé a hacer las pulseras con un telar que me hice yo mísma antes de conseguir este que es super efectivo y que disponen en el blog desde hace algunos añitos ya. [Haz click aquí para ver el tutorial del telar]

Se que muchos me preguntarán también sobre que hilo utilicé, no me gusta decir nunca uno en concreto, porque mucha gente si luego no consigue ese tipo no se anima a hacerla y la verdad que cualquier hilo que no sea muy grueso es válido, yo en este caso utilice uno de algodón para crochet del nº8. En otras ocasiones he utilizado hilo para hacer punto de cruz, conocido en otros lugares como hilaza.,¡incluso elástico!. El que es seguro que no servirá...es el estandar para coser la ropa, es demasiado fino. Pero te puedes hacer con cualquiera que no sea ni muy grueso ni muy fino,eso también dependerá de que tan gruesa quieres que quede.

Yo para las cuentas uso tanza, pero puedes usar hilo encerado del finito que se usa para bisutería, hilo de elástico o alambre de aluminio del mas fino. En este caso te ahorrarías la aguja ya que se mantiene recto y es fácil de atravesar las cuentas. El hilo de pescar cuesta un poquito más al ser tan fino, por eso yo me suelo ayudar de una aguja, pero necesitaras que ésta sea lo más fina posible ya que deberá pasar dos veces por el agujero de las cuentas con la tanza. En mi caso utilicé una de diámetro 0.24mm, no se como se pedirá en cada uno de sus países...pero pregunten por ese diámetro a ver si tienen suerte =D.

Aquí les comparto los patrones, tienes cuatro distintos, no tienen que ser obligatoriamente de este color, puedes hacerlos del que quieras, incluso puedes hacer cada uno de un color distinto.

 Los dos superiores son para hacer la pulsera que enseño en el vídeo, de 6 cuentas. Uno es el mismo patrón del vídeo, y el otro con dos cuentas blancas para hacerle una iluminación que suele llevar los corazones que en los videojuegos son vidas, para los chicos.



Los dos inferiores son para hacer pulseras de 5 cuentas, por si no quieres que sea tan gruesa, aunque la diferencia es mínima. Para mi gusto, es más bonita la de 6 ¿Tú que opinas?

¡Espero que te haya gustado!. Si es así no olvides dejarme una foto en la página del canal en Facebook. Y como siempre aquí les dejo el vídeotutorial.

Ver el vídeo en el blog | Ver el vídeo en YouTube








4 comentarios:

  1. hola que tal como estas ? es muy bonita la pulsera voy a intentar realizarla gracias por compartir tus ideas saludos....

    ResponderEliminar
  2. hola que tal como estas ? es muy bonita la pulsera voy a intentar realizarla gracias por compartir tus ideas saludos....

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola. Se consigue en tiendas de manualidades. Yo lo compré hace muchos años en una juguetería. Pero si no lo consigues puedes utilizar una caja y sujetar a cada extremo con una pinza. Un saludo!

      Eliminar

No olvides seleccionar "avisame" para que te llegue la respuesta