Caja Zanahoria para pascua

~


¡Una cajita ideal para regalar estas pascuas las golosinas o huevitos de chocolate a los más peques!




Materiales:
  • Cartulina u hojas de colores: Naranja y verde.
  • Lápiz y regla.
  • Cutter/exacto y algo para marcar dobleces y tijeras.
  • Plantilla Caja y plantilla huevo.
  • Pegamento de tu preferencia.
  • Cinta/listón y elementos decorativos.
  • Huevos de chocolate/golosinas.
















Pues esta es mi propuesta para Pascua este año. Una linda caja con forma de zanahoria para regalar a los peques los chocolates. Es sencilla y queda como ven muy original, no lleva mucho tiempo hacerla.

Yo en este caso utilice una simple cartulina naranja y una hoja verde para hacer las hojitas de la zanahoria, pero si tienes papel decorativo naranja.. o con motivos de pascua... ya sean huevitos, conejitos.. zanahorias...vamos como siempre digo todo va en cuestión de gusto y yo solo doy la idea y cada uno le pone su toque personal, por eso no me gusta decorarlos en exceso para que en cierto modo no se vean condicionados a decorarlo igual.

Hay gente que me ha dicho que tienen problemas para descargar plantillas y que prefieren dibujarlas por si misma. Realmente yo las plantillas las hago para que la explicación no quede muy liosa y para facilitarles el trabajo, pero aquí dejo una imagen con las medidas de la plantilla, ¡para si quieren hacerla incluso mas grande pues aumenten las medidas o las disminuyan según sus necesidades! =)

Aquí está completa:



Como ven es muy fácil, digamos que sigue un patrón. Un triangulo con un semicírculo y el segundo sin él, y se vuelve a repetir otro con y otro sín.

Se trata de dibujar 4 triángulos iguales... de 16x16x5cm y ampliarlos haciéndole un rectángulo de 2,5cm de alto por 5cm de ancho.

El primero y tercero llevan un semicírculo que tiene de diámetro 5cm, así que tomamos nuestra regla...abrimos el compás 5cm...y marcamos el centro del rectángulo que es a los 2,5cm pinchamos ahí y trazamos de esquina a esquina.

Y para acabar en el 4 triangulo haremos una pestaña de 1cm que abarque todo el largo del triangulo, que será por donde se cierra la caja. Ojo, córtala tal como se ve en la imagen en diagonal desde el pico porque si no no te dejará cerrarla.

Creo que esta todo explicado.. aún así si tienes dudas... déjame un comentario sin problemas, que yo te contesto y te aclaro lo que necesites.









  • Haz click aquí para descargar la plantilla


  • Ver el video a continuación | Ver el vídeo en YouTube



    3 comentarios:

    1. Excelente la idea de la cajita!!!...guarde el molde en mi compu...besitos mi reina!!!feliz fin de Semana Santa.......

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa!! igualmente, aunque comento con un poquito de retraso jajaja. Un besote!

        Eliminar

    No olvides seleccionar "avisame" para que te llegue la respuesta



     

    Vídeo + popular del canal


    Instagram