Tutorial álbum para bebé [Primer año]

~

Aquí está el tutorial, quizás más esperado, del canal o Blog. He recibido muchísimas peticiones y dudas, así que me decidí a grabarlo ya de una vez por todas ;).





Materiales:
  • Plantilla
  • Cartón
  • Cartulina de colores (decoradas, papel decorado)
  • Lápiz y regla
  • Cinta adhesiva doble cara o pegamento, y cinta adhesiva gruesa doble cara.
  • Tijera normal y con motivo
  • Perforadora
  • Argollas
  • Elementos decorativos




















Las tapas están hechas con cartón, forradas de cartulina. Para decorarla...usa tus materiales favoritos! Y tus dibujos favoritos. En este caso como es para bebé yo le di forma de biberón ya que por el tamaño de las fotos otra forma no me servía, si tu las usas mas pequeñas, piensa en otra forma que te guste y ajustalo a la medida de tus fotos. 
En este caso las medidas de mi foto eran 15x10 centimetros por lo que la medida de la tapa era de 27 cm de largo por 13 de alto, ya que no conviene hacer el alto muy justo apra que no se estropeen los sobres,aquí te comparto la plantilla, dale click al enlace




  • Haz click aquí para descargar la plantilla


  • Respecto al interior, las medidas son... de 21 cm de largo por 12 de alto. Yo utilicé cartulina lisa, pero tu puedes usarlas con diseños, aconsejo que no sean diseños muy grandes ya que igual puede quedar muy recargado junto con la demás decoración. Eso dependerá que tan "Scrapbook" lo quieras. Es recomendable pegar la parte donde están los agujeritos, para que la etiqueta que metas dentro no entorpezca en los agujeros.

    Respecto a la encuadernación dos de las opciones mas comunes son... utilizar argollas/anillas o lazos, el inconveniente que le encuentro yo al lazo es que a la hora de pasar las páginas es mas complicado e incomodo, por eso explico en el vídeo lo del margen de 3 centímetros.

    Este álbum lo hice para fotos de cada mes durante el primer año de vida, desde el día que nace hasta su primer cumpleaños,tu si lo prefieres puedes hacerlo de más tiempo, no necesariamente tiene que ser así, pero entonces te recomendaría que le dieras forma de algo más infantil, ya que el biberón es más bien motivo de bebé. Pero como siempre digo... es cuestión de gustos.

    Pues creo que ya esta todo explicado, en caso de que tengan alguna duda... déjenme el comentario abajo y no olviden suscribirse a comentarios para que les llegue mi contestación

    Pues sin más... aquí les dejo los Video Tutoriales y el vídeo del que le hice a mi amiga por si les sirve un poco de inspiración =)

    Primera Parte



    Segunda Parte



    Ejemplo de álbum terminado.









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    No olvides seleccionar "avisame" para que te llegue la respuesta